Con la música tropical de américo finalizo la tradicional celebración Talquina.
La Fiesta de la Primavera 2019 termino este sábado 12 de octubre con un colorido desfile de carros alegóricos, que contó con la participación de más de 2.000 estudiantes, vecinos y representantes de empresas auspiciadores a lo largo de la calle 1 sur, desde la 11 oriente hasta la Plaza de Armas de Talca, con la asistencia de miles de personas.
La actividad se inicio desde las 18.00 horas y los grandes protagonistas fueron todos los vecinos de la comuna. Los 10 territorios desfilaron junto a su respectivo carro alegórico, que estuvieron ambientados en conocidas películas infantiles como La Sirenita, La Era del Hielo, ToyStory o Buscando a Nemo.
Los estudiantes del Liceo Industrial Superior, uno de los más reconocidos en la Fiesta de la Primavera, presentaron un enorme montaje especial en los carros alegóricos evocando a algunos conocidos personajes de la popular película Coco.
Además, se oficializo a las nuevas Reinas de la Tradición y Primavera de este año, y al flamante ganador del Festival de la Voz.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, agradeció a toda la comunidad talquina por su activa participación este año en esta celebración, que fue rescatada en el año 2017 -precisamente por al actual jefe comunal- gracias al pedido generalizado de los vecinos que anhelaban traer de vuelta esta tradición que nació a principios del siglo XX y que desapareció en la década del 70.
“Esta es una actividad para las familias talquinas, para unirnos como sociedad, que pone de manifiesto el lado más amigable de nuestra ciudad y que, además, llena de sonrisas e ilumina los ojos de nuestros hijos”, expresó Díaz.
Para el cierre del evento, el cantante Domingo Johnny Vega, mejor conocido como Américo, puso a bailar a todo el público asistentes en la Plaza de Armas, con sus éxitos musicales como “El Embrujo”, “Que levante la mano”, “Te vas” o “Traicionera”.