La primera corrida familiar y competitiva organizada por el club del sector recibió a clubes deportivos y atletas independientes de todo el país.

Fue desde las 10:00 en punto del pasado domingo, más de 400 atletas ya se encontraban haciendo su calentamiento para iniciar la primera corrida en el sector de Vaquería – Camino Constitución Km10, organizada por el Club Atlético Vaquería, la cual contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de San Javier y la Coordinación de Deportes de la comuna, entre los más de diez auspiciadores que hicieron posible la instancia deportiva.

Las distancias de la corrida fueron 10K por categorías y 3K familiar respectivamente, las cuales fueron con inscripción gratuita para menores de 17 años.

 “El municipio de San Javier a sido un gran apoyo para nosotros, desde un principio porque siempre han estado ahí comentó Claudia Roa Crespo, secretaria y entrenadora Club Atlético Vaquería.

Cabe destacar, que para todos los asistentes, tanto atletas como acompañantes, se realizaron diversas dinámicas deportivas como tenis de mesa, tenis-futbol y bicicleta estática, además de stands con puntos de hidratación, masajes, colaciones saludables y venta de desayunos, para hacer más amena y entretenida la espera de la premiación, que de todos los competidores participantes en esta oportunidad destacó el esfuerzo de Sandra Salinas de 55 años quien viajó desde Loanco y comentó

Estoy feliz por el lugar, me entreno harto para lograr un podio, que es lo que siempre espero” Indicó la competidora que obtuvo el Primer Lugar en categoría 50 y más femenino.