Proyecto de aeródromo para Linares avanza en tierra firme
MOP y Municipio concretan primer paso para dar vida al proyecto de Aeródromo San Antonio de la comuna

Durante la tarde de este martes el concejo municipal de Linares aprobó el mantenimiento anual del aeródromo de Linares, ubicado en el sector de San Antonio. Con este visto bueno, el Ministerio de Obras Públicas cuenta con el apoyo necesario para presentar finalmente el proyecto de Conservación del recinto, es decir, el diseño puede ser postulado para obtener recursos regionales. Así lo indicó el Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, “Tuvimos la presencia del seremi de obras públicas Francisco Durán, esto se traduce en lo siguiente, que con la aprobación y el certificado de este concejo y los costos de operación, de aquí a Agosto tal cual lo anunciábamos en la cuenta pública el 23 de Mayo recién pasado en el teatro municipal, el Consejo Regional del Maule, puede aprobar los cerca de mil millones de pesos que significa la inyección de recursos para la conservación del aeródromo de nuestra ciudad”.

Con la aprobación de la mantención se da un espaldarazo a esta iniciativa que lleva años durmiendo, ya que el municipio se compromete a cuidarlo una vez que esté hecho. Un paso clave según lo indicó el Administrador Municipal, John Sancho. “Por cerca de 20 años se manoseó el proyecto de aeródromo para la provincia de Linares. Somos la única provincia de la región del maule que no contaba con aeródromo. Luego de muchos años como Municipio logramos la reapertura. Hoy día gracias a la sinergia que hemos logrado con el gobierno, hoy día representado por el Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, luego de lograr la aprobación de un convenio suscrito con la Municipalidad por un costo anual de cerca de 7 millones y medios, hemos logrado, esperemos, en el mes de Agosto colocar en tabla del gobierno regional la aprobación de este proyecto”.

Asimismo el propio seremi de obras públicas explicó en el concejo municipal las mejoras que se busca gestionar. “El aeródromo de Linares existe, por lo tanto, hoy día lo que se postula es un proyecto de conservación y ésta conservación principalmente tiene por finalidad cambiar el estándar de la pista en sí por un sello asfáltico, el cierre perimetral, la delimitación correspondiente, además de en este caso la señalización aéreas que exige la DGAC para poder hacerlo operativo. Esto es muy importante recalcarlo porque hoy día nosotros estamos dando un salto muy importante en lo que es la calidad de este aeródromo lo que nos permite pensar en mejoras futuras que puedan ir ayudando a complementar la pretensión que tiene Linares de hacer crecer esta aeródromo”, agregó el Seremi.

Luego que se postule la iniciativa al CORE y se obtengan los recursos se podrá llamar a licitación las obras de conservación que tienen un costo aproximado de 960 millones de pesos.
#AlertaInformarivaCentral