Personal policial incautó 410 plantas de Cannabis Sativa, además marihuana elaborada, armas, municiones y dinero en efectivo producto de ventas ilícitas.

 

La sección de OS7  basados en al Plan de erradicación de cultivos de Cannabis Sativa año 2018-2019, en conjunto con un trabajo con personal policial de la Tenencia Maule, desarrollaron un despliegue investigativo por el sector, a través de cual lograron desbaratar un amplio cultivo de droga durante horas de la madrugada de este jueves, el cual se ubicaba en el sector de la Cruz en la comuna del Maule.

 

En el lugar encontraron 410 plantas de Cannabis Sativa, en proceso de crecimiento e hidratadas, las que fluctuaban entre los 15 cm y 1,60 metros de altura, las que estaban escondidas entre pastizales. Debido a lo  acontecido, y en el mismo lugar se encontró a un sujeto quien pernoctaba en una carpa, con el propósito de vigilar la plantación, quien mantenía junto a el 1 escopeta marca Boito calibre 12 mm, la que se encontraba con encargo por extravío, además de 16 cartuchos marca Saga calibre 12 mm;  a su vez se detuvo a un individuo que se encontraba en el predio como cuidador.

 

Además en las investigaciones realizadas por el lugar, se encontraron en una bodega 1 caja de cartón contendedora de 180 gramos de  marihuana elaborada, 1 escopeta sin marca ni nro. De serie, 12 cartuchos de 12 mm y 245 mil pesos en efectivo, producto de ventas ilícitas.

 

Posteriormente, los sujetos de iniciales L.A.C.N  de 59 años y L.I.D.G  de 54 años, fueron detenidos pasando a control durante la mañana de este jueves al Juzgado de Garantía de Talca, donde se determinó que uno de ellos quedará con medidas cautelares y el segundo en prisión preventiva.

 

Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en el sector. Destacándose que la sección OS7 de Carabineros de Chile, desarrolla de manera permanente, estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron de acuerdo a antecedentes manejados por Carabineros, aportados principalmente por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas.

#RTLDONDESEVIVELANOTICIA
#CadeDeEmisorasRTL