Un caso de «secuestro frustrado» que afectó a una joven en el centro de Linares se encuentra siendo investigado por distintas unidades de Carabineros de Linares.

Los hechos se produjeron el día de ayer a eso de las 15:30 horas en calle Colo Colo esquina General Cristi, a una cuadra y media de Carabineros y metros del edificio de la Fiscalía de Linares.

El capitán José Miranda, jefe subrogante de la policía uniformada local dijo que

“se trata de la única denuncia formal de intento de rapto o secuestro frustrado realizada durante los últimos tres años. Los hechos son totalmente efectivos. La joven afectada fue abordada por un sujeto en calle General Cristi con Colo Colo mientras otro hombre esperaba en un furgón. El tipo la aborda por la espalda y ella logra liberarse, quedando con lesiones leves», comentó a Séptima Página Noticias.

Enseguida-agregó el oficial policial-la víctima corre y llega hasta la guardia de Carabineros de Linares (frente a la Alameda).

“Iniciamos un recorrido por el lugar y lamentablemente no logramos dar con el paradero de los sujetos. En todo caso tenemos las características del móvil y de los sujetos. Nuestras unidades están trabajando y del tema se dio cuenta a la Fiscalía de Linares”, acotó el capitán José Miranda.

Finalmente la autoridad policial llamó a adultos mayores, mujeres y niños a circular con el máximo de precaución, evitando lugares de riesgo y movilizarse acompañados. La víctima constató lesiones en el servicio de urgencia del hospital de Linares.

#RTLDONDESEVIVELANOTICIA
#CadeDeEmisorasRTL