#CAUQUENES

Los vecinos de Villa Los Presidentes de Cauquenes, no lo han pasado nada bien por estos días, puesto que varias familias han sido testigos de cómo sus mascotas han muerto extrañamente de un momento a otro.

En los últimos días han sido cinco las mascotas fallecidas, lo que inquieta a los vecinos, pues dicen no saber quién o quiénes son los responsables de estos sucesos, lo que ha despertado mucho miedo e inseguridad, ya que creen que tal vez están asesinando a sus animales para cometer otros delitos en el sector, como robos.

Según señalan vecinos ya hicieron una denuncia a Carabineros, para activar la “Ley Cholito” y de esta forma los responsables de esta matanza animal paguen, sin embargo, al no haber sospechosos, lo anterior se hace muy difícil.

Y pese a no haber mayores pistas de los responsables, los vecinos han encontrado elementos extraños en el sector como bandejas de plástico con comida. Una de ellas tenía una porción de arroz y debajo de éste un polvo blanco que los vecinos presumen es veneno. En todo caso dicho elemento sería periciado.

Quienes denuncian el hecho, dicen que la muerte de sus animales ocurre en cosa de minutos; los sacan a pasear y en unos 20 minutos evolucionan de manera grave y mueren. Es tanto el temor, que evitan que sus niños jueguen en la calle e incluso en el atejardín de sus casas.

Una denunciante nos dice: “Yo tengo dos niños, uno de 1 año que no dejo salir ni al antejardín”, por el miedo que le provoca que el menor pudiera ingerir algo que contenga veneno.

Por el momento no hay claridad, respecto de lo que ocurre en la Villa Los Presidentes, pero los vecinos están alerta ante cualquier anormalidad o situación sospechosa que pueda seguir ocurriendo.