La versión 2019 del Fondo Nacional de Seguridad Pública se encuentra abierta a partir del lunes 8 de abril y las autoridades de la región, encabezadas por el intendente Pablo Milad, hicieron un llamado a las distintas organizaciones a participar del proceso.

Este fondo, creado el año 2010 durante la primera administración de Sebastián Piñera, tiene como objetivo incrementar la participación de las organizaciones sociales, instituciones privadas sin fines de lucro y municipalidades en la presentación de iniciativas destinadas a prevenir el delito y la violencia. Desde su primera versión, ha entregado recursos necesarios para la ejecución de 1.040 proyectos en materia de seguridad pública, lo que ha beneficiado de manera directa a 241 comunas a nivel nacional.

En el caso del Maule, fueron 14 los proyectos ganadores del Fondo Nacional de Seguridad Pública el año 2018, los que se llevarán a cabo en 12 comunas. En total, la región recibió una inversión de más de $ 505 millones, con lo que se ejecutarán iniciativas de iluminación, alarmas comunitarias, patrullaje preventivo, entre muchas otras.

“Esperamos que la gente postule. Tenemos que trabajar en conjunto, no se trata sólo de criticar que falta seguridad, sino que tenemos que trabajar juntos por un Chile más seguro. La seguridad es prioridad para el Presidente Piñera para proteger a la familia, para vivir tranquilos”, señaló el intendente Milad.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, María Paz del Valle, por su parte, sostuvo que

“Por mandato del Presidente Piñera, hacemos este llamado a municipios, organizaciones sociales sin fines de lucro, juntas de vecinos, universidades y fundaciones sin fines de lucro”.

Estas postulaciones estarán disponibles hasta el 24 de mayo en el sitio web www.fnsp.gov.cl