En el Auditorio del Gobierno Regional del Maule, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, entregó el balance de la gestión de la institución durante el año pasado y los desafíos 2019.

En el Auditorio del Gobierno Regional del Maule, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, dio a conocer hoy la Cuenta Pública Participativa 2018 de la institución y las principales iniciativas que marcaron su quehacer durante el ejercicio.

En la ocasión, la autoridad también se refirió a los desafíos que enfrenta este año la Superintendencia de Pensiones, especialmente respecto de la tramitación legislativa del proyecto de reforma previsional y la implementación de la nueva Ley de Trabajadores Independientes.

Macías, en su presentación, detalló los principales contenidos del proyecto de reforma previsional y los beneficios que contempla especialmente para los afiliados y los pensionados más vulnerables del país. Así fue como entregó un desglose de los cambios que propone la iniciativa legal para aumentar los beneficios actuales y futuros del Pilar Solidario, cuyos montos subirán de manera gradual, en cinco años.

También se refirió al funcionamiento y las prestaciones que contemplaría la creación del Aporte Adicional para la Clase Media y Mujeres, otra de las propuestas clave de la reforma, y los alcances del nuevo Seguro y Subsidio de Dependencia.

La actividad contó con la participación de la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo; de la secretaria regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género, María Andrea Obrador; la directora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Alejandra Harrison; el director regional del Trabajo (S), Manuel Guajardo, y el director regional del IPS, Waldo Quevedo, entre otras autoridades.

El encuentro también contó con la asistencia de representantes de las organizaciones sociales de la VII Región, estudiantes y público de la sociedad civil.

#RTLDONDESEVIVELANOTICIA
#CadenaDeEmisorasRTL