Grave accidente de tránsito en salida norte de Linares. El accidente se produjo en la Av. Arturo Prat – Curva Población 18 de septiembre cuando los dos vehículos chocan de frente.

Grave accidente de tránsito se produjo a las 16:46 de este sábado 9 de noviembre en una transitada arteria de la ciudad. Bomberos procedió a inmovilizar a 2 ocupantes en estado delicado e inmovilizando también al chófer protagonista del accidente. En este último carabineros confirmó estado de ebriedad en conductor del vehículo rojo quién quedó en calidad de paciente y derivado al servicio asistencial (y según su evolución) detenido.

En conversación con #SomosInformación el Comandante de Bomberos Linares Rodrigo Beals, manifestó:

«Concurrimos a un accidente de tránsito alta energía donde 2 vehículos impactan de frente, a consecuencia resultan 3 personas lesionadas y una de ellas atrapada, procediendo nosotros a inmovilizar a los heridos». Enfatizó

«Gracias también a Bomberos Colbún quienes transitaban por el lugar y avisan rápidamente a nuestra central de emergencia, ayudando ellos también en primera instancia en las labores de rescate». Destacó

El comandante de las fuerzas de Bomberos, también aprovechó la instancia de entregar recomendaciones al momento de conducir:

«Recomendamos respetar los límites de velocidad y usar siempre el cinturón de seguridad». Puntualizó y finalizó Beals.

Finalmente carabineros se hará cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar la responsabilidad de uno de los conductores que lo hacía bajo los efectos del alcohol.