Mejorar la calidad de vida se puede convertir en una tarea titánica cuando no se cuentan con las herramientas correctas. Por eso la Municipalidad de Linares ha aterrizado una serie de iniciativas de gobierno para dar nuevas oportunidades, es así que por 24 meses se ejecutó el Programa Familias “Seguridad y Oportunidades”.

El Alcalde de Linares, Mario Meza, explicó en qué se materializó este apoyo y su importancia. “Hoy día hay 70 hombres y mujeres del campo y la ciudad que acompañamos durante dos años con el equipo de profesionales de DIDECO. Recuerdo cuando en julio del 2017, los recibimos y escuchamos sus problemas, dudas e inquietudes. Intentamos colaborar en salir de la situación de vulnerabilidad o de pobreza entregándoles herramientas efectivas para que ellos pudiera generar su propia subsistencia y no dependieran de la red de apoyo.

Le generamos articulación y acompañamiento psicosocial con el Fosis, facilitando insumos concretos, estimulándolos a formar negocios. Hoy los estamos despidiendo, pero es un hasta pronto porque las puertas del equipo de profesionales que tengo el privilegio de liderar los vamos a recibir encantados del mundo, en sus múltiples iniciativas y ellos están muy emocionados. Este certificado le da una puerta de entrada al futuro y les sirve precisamente para acreditar la experiencia en cada uno de los rubros que iniciaron”, aseguró el edil.

#AlertaInformarivaCentral
#RTLDONDESEVIVELANOTICIA
#CadenaDeEmisorasRTL