Quién le habría entregado un vale vista a la víctima como forma de pago, el cual era falso.


Jueves, 7 de Marzo 2019 ; Efectivos de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (S.E.B.V), de Talca, en conjunto con personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, tras investigaciones preliminares, lograron encontrar un vehículo Station Wagon Mercedes Benz, modelo GLC250, año 2017, el cual registraba un encargo policial derivado desde la comuna de Viña del Mar.

Este móvil estaba oculto en un sector rural de la comuna, encontrándose tapado con una lona de color negro, desde donde fue periciado. El lugar se encontraba desolado y sin moradores; posteriormente, se realizaron las gestiones necesarias y será entregado a su propietaria.

Por su parte, la dueña del lujoso vehículo expresó haber realizado la venta el día 18 de octubre de 2018, a Sebastián Cornejo Hermosilla, quien le habría entregado un vale vista como forma de pago, el cual era falso. Cabe mencionar que este individuo presenta dos órdenes de detención por delitos similares y, a su vez, era buscado por las policías, por investigaciones relacionadas con la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como “Cangri” , y ahora se suma este nuevo caso por el delito de receptación.

Por su parte el Jefe de la Sección de Encargos y Búsqueda de vehículos Talca (S.E.B.V) Capitán Iván Rebolledo Cabezas, mencionó que “este modus operandi es recurrente en bandas dedicadas al robo de vehículos, instancia que a través del engaño a los propietario, logran obtener un móvil de alta gama y valor comercial. En este caso, utilizando un vale vista falso, el cual hacen entrega a la víctima, manteniendo el tiempo suficiente para huir con el automóvil y mantenerlo oculto. Es por ello que se recomienda a los propietarios de los vehículos u otras especies que generen algún tipo de ventas con personas desconocidas, efectuar las transacciones en lugares establecidos y certificados, presentado los documentos correspondientes en las entidades respectivas”, finalizó el oficial.


#RTLDONDESEVIVELANOTICIA
#CadeDeEmisorasRTL