Bomberos de Talca hacen caso a instructivo y se manifiestan con casco de plástico.

Un grupo de Bomberos de la ciudad de Talca se manifestó por la crisis social que vive el país, y lo hizo con toda tranquilidad por la capital de la región del Maule, esto luego que el miércoles fuera detenido uno de sus funcionarios por parte de Carabineros.Incluso, llevaron un lienzo que decía: “Bomberos nunca te dirá que no… Chicos buenos”.

Hasta ahí nada “anormal”, salvo que lo hicieron sin su uniforme y portando cascos de plástico.

Luego de la carta dada a conocer esta tarde, donde se le prohibió a los integrantes de Bomberos participar vistiendo el uniforme de la institución, uno de los voluntarios sugirió que quienes quieran sumarse, vayan portando un casco de Bomberos, pero de cotillón.

El motivo

¿La razón? Un instructivo que emitió Pedro Ponce Arellano, Presidente Regional de Bomberos, prohibiendo marchar con el “Uniforme Institucional o vestimenta de Bomberos”.

Él envió una carta a los Superintendes de todos los cuerpos de Bomberos de la Región del Maule.

El escrito

“Queda estrictamente prohibido a Bomberos de Chile, participar de alguna marcha o protesta según lo que acontece en nuestro país en la actualidad; quien desee participar o adherirse, debe hacerlo en forma particular y sin el uso del Uniforme Institucional o vestimenta de Bomberos”, señaló Ponce.