Esta mañana se anunció de modo oficial la nueva fecha de la cruzada, la que finalmente se hará en abril del próximo año. Aunque en un momento, y pese al estallido social, se siguió trabajando para concretarla los días 29 y 30 de noviembre, Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la entidad, cuenta cuál fue la clave para poder modificarla.

Esta mañana, Don Francisco y sus mayores colaboradores a bordo de la Teletón anunciaron lo que se venía manejando de modo extraoficial hace varios días: la edición 2019 de la cruzada, programada para el 29 y 30 de noviembre, finalmente fue aplazada para el 3 y 4 de abril de 2020, debido al estallido social que enfrenta el país.

Según Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la fundación, la determinación fue una de las más difíciles del último tiempo para el organismo. Un escenario complejo tanto para ella, como para Mario Kreutzberger –a quien hoy se le veía visiblemente preocupado en la conferencia que anunció el hecho- y, sobre todo, para las familias de los pacientes que se atienden en los institutos.

“Desde hoy comenzamos a trabajar en una nueva campaña, para el 3 y 4 de abril de 2020. Todos juntos, quienes somos parte del equipo Teletón, seremos parte de este desafío, trabajando al servicio de las 30 mil familias que atendemos actualmente en los 14 Institutos de Arica a Coyhaique”, continuó en una conferencia de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here