LO ÚLTIMO : 3 viviendas destruidas y 2 con inminente amenaza de ser alcanzadas por el fuego, fue el resultado del mega incendio en Linares.

Las causas serán investigadas por Bomberos y Carabineros, en total dos familias resultaron damnificadas.

MARTES 3 DE SEPTIEMBRE : Cercano a las 03:17Am se activó la primera alarma del Cuerpo de Bomberos, indicando fuego en casa habitación ubicada entre las calles Manuel Montt con Errazuriz, sector Escuela 35.
Hasta el lugar concurrieron cerca de 50 bomberos para ayudar en las labores del siniestro.

La segunda Alarma de incendio se logró sentir a los minutos después, pues dos viviendas estaban en libre combustión y de consumo rápido por el fuego.
Concurrieron en su totalidad, todas las compañías y un centenar de voluntarios bomberiles. Trabajando de cara al incendio por calle Manuel Montt, mientras que otras unidades atacaban por calle Santa María, parte trasera del mega incendio.

Carlos Vázquez, 2do comandante del Cuerpo de Bomberos Linares, indicó a Radio Tropical Latina, el complejo trabajo que tuvieron que enfrentar los bomberos para alimentar las redes de agua, pues uno de los grifos del lugar estaba prácticamente agripado y sellado, teniendo que realizar maniobras de reparación para utilizarlo con seguridad.
La magnitud del siniestro, impidió el ingreso inmediato del personal, pues la estructura se estaba desplomando, Bomberos tuvo que rápidamente realizar una operación denominada «cierre perímetral» para evitar propagación a otras 2 casas, para luego atacarlo con agua y retardante, logrando bajar la temperatura.

Al lugar, también llegó la propia autoridad de la ciudad, Sr. Alcalde Mario Meza Vásquez quién prestó la ayuda necesaria para las familias que se vieron afectadas por la emergencia, indicando a Rtlinares lo siguiente ; Les entregaremos un Subsidio de arriendo a las 3 familias por un plazo mínimo de 6 meses. Enseres para el habilitar las viviendas arrendadas ;
Tramitaremos el subsidio habitacional por asignación directa para la solución definitiva de sus casas y los acompañaremos en todo este proceso». Afirmó el Alcalde Meza, quién se apersonó a esa hora de la madrugada en el lugar.

En el lugar trabajó, Bomberos, Carabineros, Emergencia Municipal y empresa eléctrica CGE.

 

#AlertaInformarivaCentral
#RTLDONDESEVIVELANOTICIA
#CadenaDeEmisorasRTL