Fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego, porte de munición y arma blanca, pasando este domingo a control de la detención.

A las 04:20 horas, personal de la Tenencia Retiro se constituye en la población Bicentenario alertados de disparos en la vía pública, momentos que se percatan de un 01 joven de sexo masculino de iniciales C.I.G.M, 18 años, quien al ver la presencia policial se da a la fuga por distintos pasajes de dicha población logrando ser fiscalizado en Calle 3 con Pasaje 9, realizando un control de identidad y efectuar la revisión de sus vestimentas, se le encontró 03 municiones calibre .38 mm y 01 cuchillo tipo cortapluma, procediendo de inmediato a la detención.

A raíz de lo anterior se informó al Fiscal de Turno solicitando un orden de entrada y registro del inmueble del imputado, concretando dicha diligencia a las 09:45 horas, encontrando al interior del domicilio 01 Arma de fuego tipo Revolver y 01 cartucho calibre .38. Imputado pasa a Control de detención, el día de hoy.

Carabineros de Chile, informa a la comunidad que se estan realizando estas intervenciones policiales en distintos sectores de la comuna, con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad, además se hace un llamado a la comunidad denunciar los hechos constitutivos de delito y de esa manera poder obtener la información necesaria para poder enfrentar dichas situaciones.