La Seremi de Salud Metropolitana indicó que además se removerá al jefe de atención al usuario de la sucursal.

¿Qué pasó?

Tras la violenta protesta de un hombre en una las oficinas de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, indicó que la situación del hombre fue regularizada y que prontamente se le realizarán los pagos adeudados.

Ya se le resolvió el problema dado que traía los antecedentes consigo y la próxima semana va a tener su pago”, indicó la autoridad.

Además, Oyarce explicó el problema indicando que “l tenía nueve licencias a la fecha, todas la licencias anteriores pagadas, y en las últimas cuatro se le estaba solicitando información para complementar su pago”, remarcando que estaba en proceso de apelación.

¿Qué hizo el hombre en la protesta?

El sujeto se infirió heridas con un cuchillo, lo que obligó a cerrar de manera anticipada la atención al público.

Medidas en el Compin

La Seremi también anunció que habrá cambios en la oficina del Compin en que sucedió este hecho, el segundo en menos de una semana. Se removerá al jefe de atención al usuario..

En la misma línea, indicó que habrá aumento de casetas de atención para revisar más casos en menos tiempo, también se dispondrán de puestos de atención diferenciados respecto a casos de más gravedad.