La situación tiene molestos e indignados a miles de familias de los sectores Quiñipeumo, Los Portonos, La Reina, Nemesio Antúnez y Arauco, entre otras.

Lunes, 8 de abril de 2019 : En todo un misterio se ha transformado el origen del olor a “excremento” que durante el último tiempo está afectando a los habitantes del área poniente de la comuna de Linares.

“No es grato llegar a la casa y tener que soportar el mal olor. Tenemos que cerrar todas las ventanas. Hay días en que el olor es insoportable”, comentó Carmen Parada.

Tito Cáceres revela que el problema se presenta por las tardes.

“Unos dicen que hay una chanchería camino a Palmilla, otros que es la planta de tratamiento de aguas servidas de Aguas Nuevo Sur y otros que son las industrias ubicadas en la carretera o la Iansa. Lo cierto es que soportar este olor a ‘caca’ no es grato y hay que solucionarlo rápidamente. Somos miles los afectados”, sostiene el docente.

AUTORIDAD

El jefe de emergencia comunal, Marcelo Retamal confirmó a Séptima Página Noticias que

“estamos haciendo un minucioso recorrido para detectar el origen de este problema. Efectivamente hay muchos reclamos y diversas teorías. Por eso hemos coordinados algunas fiscalizaciones y esperamos ubicar el problema, y obviamente darle una solución”, dijo el profesional.

#RTLDONDESEVIVELANOTICIA
#CadenaDeEmisorasRTL
Vía_ SéptimaPáginaNoticias