La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), indica que  el incendio forestal denominado “El Trigal” se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 15 hectáreas de vegetación en la comuna de San Javier. Cabe señalar, que el incendio presenta un rápido avance y actividad en todos sus flancos, debido a las condiciones meteorológicas presentes en el sector, las que favorecen su propagación.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de San Javier por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.