El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, participó de una ceremonia solemne en la Corte de Apelaciones de Talca, en la que asumió la presidencia de la Corte por el año judicial 2019, el Ministro Hernán González García.

El Intendente Pablo Milad, señaló “primero quiero felicitar a la presidenta durante el año 2018, la Ministra Olga Morales Medina, quien para mi tuvo un desempeño ejemplar como ha sido la característica de cada uno de los Ministros que han asumido como presidente en cada periodo, una entrega profesional, una disposición al diálogo y lo más importante una buena disposición para todo tipo de evento o de situaciones, connotaciones sociales y todo lo que tiene que ver con el poder judicial. Y quiero felicitar al Ministro Hernán González García que será el presidente en el periodo 2019, conociendo su trayectoria y facultades como gran legislador yo creo que tendrá un desempeño ejemplar, ha sí que felicitaciones y le deseo mucho éxito”.

La carrera judicial del Ministro Hernán González partió en 1975 como juez titular del Juzgado de Letras de Licantén. Luego se desempeñó como secretario, Fiscal Judicial ad-hoc y relator de la Corte de Apelaciones de Talca y juez titular del Cuarto Juzgado de Letras de Talca, entre otros. Desde el año 1993 es ministro de la Corte de Apelaciones de Talca.

El Ministro Hernán González, indicó que sus objetivos al asumir este cargo son “mantener el estilo de la Corte tradicional y avanzar lo mayor posible en la solución de los casos, esa es nuestra tarea fundamental, conocer y juzgar las causas que nos llegan, que son bastantes, de toda la Región del Maule, por lo tanto, el énfasis está en mejorar cada día la gestión”.